Ir al contenido principal

Desahogarse

"Dicen que quien se ahoga se agarra hasta de una brizna de paja."

Crimen y castigo - Fiódor Dostoyevski.




Desahogarse

Envuelto en la oscuridad de pensamientos absurdos.
Confío por fin que he de ser yo quien tenga la última palabra,
estoy decidido ha rebelarme de la única forma que sé.
Nunca mis pasos fueron tan firmes, nunca el pasto con tal fuerza pisé.
Que el río mitigue mis penas y me devuelva la libertad, que es mi derecho.
Que se ahogue mi cuerpo, después de todo, mi espíritu ya esta muerto.
Estos grillos que cantan, serán los únicos testigos de lo que será el fin de mi existencia.
La luna iluminará la última escena de mi vida, de la cual por fin seré director y protagonista.
¡Que larga se ha sentido la caminata por esta vereda!
Sé que no es momento de dudas, pero qué serena se está tornando la vista.
De pronto entre la quietud se escucha ruido allá en los arbustos,
es el movimiento de un alma que ronda esta noche también por los matorrales.
Detendré mi andar no vaya ser que se frustren mis planes.
Se oyen sus pasos más decididos y más aprisa que los míos.
Además se escuchan sollozos, todo esto me produce escalofríos.
Se abre camino entre la flora sin advertir que le he visto.
Largos cabellos, delicado perfil, es una mujer no hay duda.
¿Que hará sola en esta noche semejante criatura?
En silencio le seguiré y le ofreceré mi abrigo,
no quisiera asustarle, y resguardarme, yo ya no lo necesito.
Curioso, tal parece que nos dirigíamos al mismo destino.
Hemos llegado al puente en el que antes me ví.
Ella ha ocupado el lugar que tenía planeado fuera para mí.
Tira al suelo su vestido, encorbada entre llantos y gemidos
se envuelve entre sus propios brazos para hallar consuelo.
Yo casi mudo, no puedo creer lo que veo.
Que desperdicio, que disuelva el agua una juventud como la suya.
Así decido romper el silencio, ¡Alto!, no se arroje al río.
Ella se vuelve a mi, y cesa sus lagrimas.
Por unos segundos contemplamos nuestras miradas.
Sin emitir sonidos, nos dimos una bienvendia y un adiós.
Ambos más tranquilos, dimos marcha atrás a nuestras intenciones,
ella lanza su cuerpo a nadar al río, sin terminar en desdicha;
estaba por irse la noche, la observo unos instantes, a la luz del alba
antes de retomar bajo el sol del nuevo día, el sendero de vuelta a casa.


                              Por Eloísa.





Nota mental 1000 8000 000011:

Hay personas que sólo aparecen para salvarte la vida.
Hay veces sólo es necesaria una mirada comprensiva
para no arrojarse a la deriva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vivir (Parte 1/2)

" Raskolnikof - ¿Qué tengo ante mí? Juez - ¡La vida! ¿Es acaso profeta para saber lo que le reserva? Busque y encontrará. Tal vez Dios le espera en esta ocasión. Además, no será eterno el castigo." Crimen y castigo - Fiódor Dostoyevski. Una pequeña historia Iba paseando una tortuga cuando en su camino se encontró a un conejo que lucía triste y aburrido sobre una roca, decidido a hacer una buena obra, se propuso cambiar el estado de ánimo de su vecino. - ¿Estás listo para recibir una sorpresa?. - Le dijo la tortuga al conejo, mientras éste último, entusiasmado, abrió los ojos como aquellos que quieren verlo todo. - ¡Si!. - Replicó con tono eufórico y ansioso. - Entonces, sígueme. Caminaron juntos cuesta arriba, hacía la cima de una colina, donde hallaron un escueto canal. - Hemos llegado. - Dijo la tortuga. Al conejo no le pareció nada del otro mundo aquel paisaje, y se atrevió a decirle a su compañero, con un tono un tanto desilusionado: - ¿Es

Alma inerte

"Para practicar la autoafirmación de manera congruente necesito la convicción de que mis ideas y deseos son importantes" Los seis pilares del autoestima - Nathaniel Branden La autoafirmación me permite expresar quien soy y al expresar quien soy les permito a los demás conocerme de verdad. Así me introduzco a la realidad siendo parte de la misma aportando mis ideas y deseos que quizá converjan con los de otros; seguramente no todos se realizarán y otros tantos se verán frustados, pero es preferible arriesgarse y fracasar, a tener que andar por la vida con el alma inerte.

La esencia

"¿Se imagina usted, señor, lo que es no saber a dónde ir...? Se siente la necesidad de hacer algo, de ir a alguna parte." Crimen y castigo - Fiódor Dostoyevski. A veces me cuesta mucho levantarme por la mañana, nada me mueve, me faltan motivos; pasa el tiempo y me doy cuenta que no puedo estar tanto tiempo como creía, así, inmóvil. Tengo deberes como cualquier persona, aunque me da la impresión que el espiritú no se alimenta sólo de cumplir con el deber. En un día cotidiano, como hoy, después de varios artilugios mentales, sólo consigo hacer mis actividades dividiéndolas en pasos pequeñitos, y, si dar un pasito me resulta díficil, lo vuelvo a divivir en pasos más pequeños aún, esta es una técnina que aprendí hace varios años del kaizen, para algunas cosas resulta muy útil y es que tiene fundamento, investigando di con un estudio de la motivación humana, de David C. McClelland, donde en resumen: la mente es perezosa y miedosa al momento de decidir qué hacer, entre más l